Crea tu propio estilo minimalista

En el anterior artículo, se habló sobre minimalismo, un estilo que está cada vez más en auge, en el que se tratraba de conseguir espacios amplios, libres, se huía de la saturación de mobiliario y de elementos decorativos para intentar conseguir un ambiente elegante, pulcro y en donde la luz será la referencia del hogar.

Vista de un estudio

Anteriormente, escribí sobre la importancia de los muebles a medida, que en ocasiones es esencial en una buena decoración, en la que se consigue adaptar el mobiliario a las necesidades de espacio, consiguiendo una buena integración con la distribución de tu hogar.

Vista cocina

En los siguientes artículos, escribiré sobre la reforma de un piso, en la que se intenta combinarar el estilo minimalista con la necesidad de crear muebles a medida, aportando elementos decorativos propios, para intentar conseguir una decoración lo más personal posible.

Vista salón

El motivo de la elección de este estilo es principalmente tratar de conseguir que la luz sea la referencia de la vivienda y, al mismo tiempo, conseguir un ambiente elegante y una sensación de orden.

Vista ducha

El minimalismo tiene el blanco como su color predominante y se suele combinar con colores en crudo (grises claros, hueso, marfil, arena, crema…). Sin embargo, es cada vez más frecuente, combinarlo con colores vivos (naranja, amarillo, rojo, verde, morado…) para transformar la sensación de tranquilidad y de relax que dan los colores crudos a una sensación de fuerza y energía que nos ofrecen los colores más vivos.

Vista salón

En la reforma de la vivienda en la que nos vamos a centrar, se optará por los colores vivos, con la peculiaridad de que cada estancia del hogar tendrá su propio color, sin que estos puedan repetirse, con lo que cada estancia tendrá su propio ambiente e identidad.

Vista escaleras flotantes

En cada estancia se utilizará como color principal el blanco, y luego el color en cuestión, sin que se mezclen con elementos decorativos de disinto color evitando la cacofonía de elementos de redundancia visual.

Cocina

A mayores, tendremos en cuenta a la hora del diseño y decoración las siguientes pautas:

  • Limitar el uso de tiradores en el mobiliario.
  • Ocultar, en la medida de lo posible, la utilización de cableado.
  • Líneas rectas y diseños lisos de mobiliario.

Carpintería Coruña

Deja un comentario