Distribución de la cocina

A la hora de distribuir una cocina, debes buscar funcionalidad y una disposición lógica tanto del mobiliario como los elementos de trabajo. Una cocina puede constar de tres áreas que son: zona de cocción y trabajo, zona de limpieza y de almacenaje. Con una buena distribución de estas áreas conseguirás que tu cocina gane en comodidad. Hay que tener en cuenta la necesidad de una zona de paso y evitar, en la medida de lo posible, la saturación de mobiliario.

Vista cocina

Los muebles empotrados son una buena idea de almecenaje y son ideales para aprovechar los espacios, puesto que aprovechan todo el alto de la cocina y suelen ser muebles corridos. Es habitual aprovechar estos muebles para integrar un miro-hondas, horno o cafetera.

Horno encastrado

La zona de almacenamiento, conviene que tenga un área dedicada a la despensa, situada lo más alejada posible de la zona de cocción y lo más cerca del frigorífico. Es aconsejable dejar siempre una zona de muebles altos, para envitar accidentes en los niños.

Armario almacenaje

Las distribuciones más habituales para una cocina suelen ser en L o en U, sin embargo, si dispones de espacio, puedes colocar una isla central, en la que integrar la zona de cocción y también la zona de limpieza.

La zona de aguas se suele colocar junto a una ventana y debes dejar espacio al lado para un fregadero y que esté separada por lo menos, 60 cm de la zona de  fuegos.  Para sacar un mejor partido del espacio disponible, puedes colocar el cubo de la basura, los artículos de limpieza, etc. bajo la encimera. Otra opción para la zona de limpieza, es montar un triturador de comida, con el que te evitas malos olores en la cocina y ganas en comodidad a la hora de la limpieza.

Vista armario cocina

Debajo de la zona de cocción se puede aprovechar con grandes cajoneras en donde colocar el menaje de cocina y un cajón más pequeño en el que colocar la cubertería. Para la colocación de la campana estractora debes tener en cuenta que tiene que estar situadad a una altura no superior a 75 cm por encima de la vitro, para que sea más eficiente a la hora de aspirar. Un elemento que podemos integrar en la zona de cocción es una freidora encastrada.

Isla cocina

Con una buena elección de los herrajes, puedes ganar en comodidad en tu cocina. Cestas individuales extraibles, estantes de esquina giratorios o extraibles hacen posible que tu cocina esté ordenada y fácil acceso a los productos.

Carpintería Coruña

Deja un comentario