Duchas de obra

Los platos de ducha de obra es una de las tendencias más recurrentes como opción para sustituir la bañera.

Plato de ducha de obra

Las duchas de obra, requieren el trabajo de un albañil, el cual tiene que preparar una base lisa, sin aristas, en el suelo del baño, para que posteriormente, el fontanero ponga una base de plomo o de tela de pvc, con desagüe sumidero.

Ducha de obra

La tela de pvc, permite muchas opciones y se adapta con facilidad a la base del suelo. Requiere un buen agarre de esta y la pared, aplicando silicona o sikaflex, para una perfecta adherencia del suelo con la tela.

Plato de ducha

Es tipo de duchas carecen de barreras arquitectónicas, lo que hace que sea una propuesta muy novedosa para el cuarto de baño: platos de ducha extraplanos, encastrado en el solado (a ras del suelo), que facilitan el acceso a las personas mayores y con movilidad reducida, combinados con desagües de apenas unos centímetros que eliminan los desniveles tradicionales para salvarlos.

Ducha a ras de suelo

Los canales de ducha son una excelente opción para el drenaje de agua en el cuarto de baño. Se integran perfectamente en la arquitectura del espacio y decorativamente son perfectos, ya que pasan prácticamente desapercibidos. Además, las prestaciones higiénicas y funcionales son realmente inmejorables.

Desagüe ducha

Por otro lado, su diseño sigue las últimas tendencias estéticas. Las rejillas de acero inoxidable, que son los elementos visibles en la propuesta, se fabrican con una gran variedad de diseños y responden a las diferentes exigencias arquitectónicas.
Se trata, de una gama de productos para baño completa e integral, adaptada a todos los acabados e instalaciones, en concordancia con las necesidades de cada ambiente.

Suelo de ducha

Carpintería Coruña

2 comentarios

  1. me gustaría saber si hay más documentación sobre esto. gracias

  2. Me parece un artículo muy interesante y efectivamente la tendencia va por ahí. Solo agregar que la razón de porqué en nuestra empresa hemos dejado de colocar los desagües redondos y colocamos las rejillas alargadas es porque con el redondo teníamos que hacer muchos cortes a las baldosas para conseguir las cuatro caídas y el suelo quedaba muy extraño. Con una rejilla solo hay que hacer una caída y las piezas van enteras quedando mucho mas decorativo. Angel Bueno

Deja un comentario