Mesa de centro para salón

En anteriores post comentamos las ventajas del diseño y fabricación de muebles a medida. En esta ocasión veremos estas recomendaciones aplicadas a una mesa de centro para nuestro salón. Las mesas de centro son unos de los muebles básicos del salón y su elección no resulta nada sencilla. En este salón se optó por una mesa de estilo vanguardista, una mesa de pequeña altura, 15 cm de alto, con unas dimensiones de ancho y largo acordes con las dimensiones totales de nuestro salón, de manera que su tamaño se vea proporcionado con el resto de la decoración. Sus patas están ocultas de modo que se cree la sensación de estar flotando sobre la alfombra. El acabado es en blanco lacado.

Mesa baja de salón, lacada en blanco

Otra cualidad de las mesas de centro es su potente valor visual. Al estar situadas en el punto focal del salón se convierten en un elemento que puede mimarse y tratarlo como la pieza de diseño que destaque sobre lo que la rodea que bien pueden ser piezas neutras y simplemente cómodas.

Mesa de salón

Aunque a simple vista parezca una mesa de cubo, dispone de una enorme cajonera disimulada en su diseño, con el fin de mantener un ambiente ordenado y pulcro. Este cajón carece de asas usando su parte inferior para su apertura.

Cajones mesa de salón

A la hora de tener invitados en casa, esta mesa resulta un tanto incómoda para poner nuestros aperitivos. Por este motivo se le pueden acoplar unas patas de acero y darle una altura estándar, convirtiéndose en una mesa de salón cómoda y funcional.

Patas para mesa de salón

Carpintería Coruña

Deja un comentario