Puertas altas de interior

¿Tienes pensado cambiar tus puertas? ¿Quieres unas puertas distintas y no sabes cuales elegir? Cada vez es más habitual que la gente a la hora de realizar una reforma o en construcción de obra nueva, se decida poner puertas altas. Cuando hablamos de puertas altas, nos referimos a puertas que van desde el suelo al techo. Aunque para la instalación de este tipo de puertas es necesario, en la mayoría de los casos, realizar una pequeña obra, ya que no todas las viviendas tienen libre el espacio que queda encima de la puerta.

Puertas altas lacadas

Si dispones de esta posibilidad para su instalación, son un modelo de puertas que cada vez se está poniendo más debido a su línea moderna. Uno de los aspectos que destaca en este tipo de puertas, es la sensación de altura que le da a tu hogar. Muchos pisos de hoy en día llevan falso techo para la instalación de halógenos, con lo que se reduce altura de la vivienda, que bien se puede contrarrestar con este tipo de puertas.

Puerta lacada

Puerta cristalera de techo a suelo

Este tipo de puertas no son estándar, por lo que tendrías que acudir a una Carpintería Coruña y digo especializada, ya que no todos hacen este tipo de puertas fuera de medida.

Puerta de corredera, de suelo a techo

Generalmente, se suelen hacer puertas altas lisas y en madera de DM, que bien puede ser DM macizo de unos 5cm o con rechapado en DM de 5 mm, con lo que la puerta tiene la misma calidad, pero se reduce notablemente el peso. Este tipo de puertas en DM suelen ser puertas lacadas.

Efecto apertura de puerta alta

Sin embargo, con una puerta de interior estándar, también se podría conseguir el efecto de puerta alta, con algunas ventajas que eso conlleva. A simple vista el efecto sería idéntico y las diferencias a penas se apreciarían.

Puerta de haya efecto de techo a suelo

Las ventajas que tenemos de hacer una puerta alta con una puerta estándar, serían:

  • Tenemos muchos más modelos de puertas en las que poder elegir.
  • Podemos elegir que tipo de material queremos para nuestra puerta.
  • Al ser una puerta estándar, siempre sería más económica.
  • Instalación más sencilla.

Este sistema de puerta altas llevarían las guarniciones hasta el techo y a mayores se le suplementaría encima de la puerta, un panel de madera de la misma madera que la puerta y que llevaría el mismo acabado.

Puerta de interior efecto de techo a suelo

Carpintería Coruña

Deja un comentario