Las puertas de cocina están expuestas a un ambiente constante de condensación, agua y grasa, unas condiciones que hacen que algunos de los materiales empleados se deterioren con mayor rapidez. Uno de los materiales que mejor soporta estas adversidades es el tablero marino.
El tablero marino es un contrachapado fabricado por superposición de placas o chapas estructurales de madera, en la que se va alternando la beta de la fibra. Estas chapas van coladas entre si en forma de sándwich hasta dar el espesor deseado. Esta disposición alterna de las chapas le da al tablero una gran estabilidad dimensional y una gran resistencia frente a las curvaturas y hace que el tablero no tenga una dirección natural de ruptura.

Este es uno de los materiales mas innovadores en el diseño de la cocina y con unas cualidades que le hacen único. El tablero marino es resistente a la humedad, al agua, a los ácidos, a los alcalíes diluidos y a los disolventes. Sin experimentar alteración este tablero es resistente a la intemperie, al agua fria e hirviendo, al vapor, al calor seco y a la inmersión en agua a 100º C durante 72 horas.

Las puertas de cocina en madera de tablero marino vienen laminadas, que es lo que le da el color y la textura. Estas puertas se distinguen en las cocinas por sus cantos vivos, en la que se aprecia la madera estratificada. También se pueden laminar los cantos del mismo color que el frente o con cantos en aluminio.
