Salón en blanco y negro

Decorar el salon en blanco y negro es una opción habitual pero que nunca pasa de moda. Y es que la combinación de estos dos colores crea un contraste siempre elegante, por lo que resulta ideal para el cuarto de estar. En este post os presentaremos un mueble de salón en A Coruña.

Mueble de salón

Sin mezclarlos con ningún otro color conseguirás el contraste más radical que le puedes dar a la decoración y muebles de tu salón, llenándolo de sobriedad y elegancia. Generalmente se usa el color blanco como base, ya que amplía visualmente el espacio, y se añaden detalles de color negro.

Alfombra negra salón

Además de una buena elección del mobiliario, también es muy importante escoger un buen sistema de iluminación, con el objetivo de crear un ambiente agradable general y destacar puntos concretos para las comidas familiares, la lectura, ver la televisión o simplemente “estar”.

Salón con luz natural

Dependiendo de la estructura de tu vivienda así como la orientación de la misma, te permitirá que la luz natural inunde todo tu salón. Sin embargo, tendrás que tener muy en cuenta la iluminación artificial para cubrir las horas nocturnas con un ambiente cálido y agradable.

Iluminación salón

Iluminación salón

En este ejemplo de diseño, hay una buena iluminación exterior y para aprovecharla al máximo, se pusieron paneles japoneses bidireccionales en tejido de screen blanco, que permiten pasar gran cantidad de luz. Este tipo de tejidos son mas duraderos a la exposición directa al sol.

Panel japonés en screen

En el salón es aconsejable disponer de más de una lámpara para poder crear distintos ambientes según las actividades a realizar y también destacar elementos concretos o alumbrar rincones donde se realicen tareas específicas. Un uso extendido para la iluminación es la utilización de un regulador (dimmer) que te permite variar la intensidad lumínica en función de cada momento.

Iluminación salón

En el salón de ejemplo, para conseguir una luz difuminada, se crearon dos zonas de luz indirecta bajo unas cornisas a ambos lados del salón, con la intención de dar más potencia lumínica con el fin de que llegue a más espacios del salón y a su vez conseguir una sensacion de confortabilidad. Al tratarse de una iluminación indirecta que se propaga por el techo, produce una cierta similitud con la natural.

Luz indirecta salón

Luz indirecta salón

Para el centro del salón, que es la zona que más se utiliza de la estancia, se optó por distintos puntos de luz para una buena iluminación focalizada de la misma. Es aconsejable que los puntos de luz no incidan sobre la zona de descanso, puesto que podrían causar molestias sobre el que esté sentado o viendo la televisión.

Mesa de centro salón

Aprovechando el diseño en blanco un negro del salón, una buena solución para la iluminación zona de la mesa de comedor, sería una lámpara de tonos oscuros y regulable en altura, a media distancia entre la mesa y el techo, para conseguir una sensación de intimidad. Para esta lámpara escogeremos una luz cálida, ya que este tipo de lámparas necesita mayor cantidad de luz.

Lámpara de salón

Lámpara de salón

Para conseguir una mayor expansión de la luz en el salón, se optaron por Carpintería Coruña, con líneas sencillas para que favorezcan la limpieza y orden del mismo.

Puntos de luz salón

En este mueble de salón, hecho a medida por Carpintería Pallas Deus, se dejó una zona para acoplar un marco digital a la estética del mueble y así contribuir a que el salón sea una zona diáfana y minimalista.

Marco digital para mueble salón

Entre los materiales que están de moda para la decoración de salones se encuentra la piedra natural o sintética. En el mercado hay distintos tipos de piedra natural y acabados, que permiten integrarse en un salón de tendencias modernistas. Para este salón se empleó la piedra natural para el revestimiento de una columna, combinado con un jarrón en negro lacado, hecho a medida, con unas cañas de bambú, para dar una sensación de naturalidad integrado en el diseño sobrio y minimalista del salón.

Piedra salón

Piedra salón

La pared del sofá se decoró con un cuadro de foto lienzo. Una nueva tendencia que nos permite hacer nuestros propios cuadros a partir de cualquier foto propia. Una forma de decoración original, personalizada y económica para tu salón.

Cuadro foto lienzo

Carpintería Coruña

3 comentarios

  1. Luis Pena dice: Responder

    Precioso, elegante e sen pasar de moda. Fantástico.

  2. Salón y decoración dice: Responder

    Muy buenas ideas. Me han encantado las fotografías y me dan algunas ideas para cambiar el aspecto de mi salón. No es muy grande así que una de las opciones seguras era el blanco. Los muebles negros u oscuros me parecen una buena idea también. Como accesorios, me gusta el verde, por eso ya he comprado cojines en Venca, a juego con las cortinas. Además, tengo intención de colocar varias plantas, que daran un toque muy fresco al salón.
    Saludos!

  3. Marcos dice: Responder

    Magnifico, me gustaria saber las medidas del cuadro y del sofa, muchas gracias.

Deja un comentario