Los cuadros siguen siendo uno de los recursos decorativos por excelencia a la hora de decorar nuestras paredes en interiores y aunque en los últimos años han aumentado los diferentes soportes con los que crear cuadros, el lienzo está cobrando cada vez más presencia en la decoración actual.

A diferencia de los cuadros clásicos sobre lienzo que recordamos de toda la vida, hoy tenemos una técnicas de impresión sobre lienzo que nos permiten personalizar nuestros cuadros, sin tener muchas nociones sobre pintura, con fotos o imágenes propias. De este modo puedes crear un cuadro con cualquier fotografía original o retocada con cualquier programa de edición fotográfica.


Otra opción es crearte tu propia composición artística en formato digital, con la ventaja de que siempre podrás deshacer cualquier fallo de trazado. Unos ejemplos sencillos podrían ser los siguientes.


Una de las ventajas de este tipo de cuadros es que suelen ser económicos y que puedes crear la combinación de tonalidades y colores que mejor se adapten a tus muebles o decoración de tu vivienda.


Si por el contrario buscas un tipo de cuadros más artísticos, tienes la opción de cuadros al óleo, piezas únicas en las que combinas arte y decoración con una gran calidad en acabados y en las que además, estarás haciendo una mejor inversión. Para muestra de ello, os pongo unos cuadros de un conocido pintor gallego, Armando Guerra.





