¿Cómo vestimos nuestras ventanas? Cortinas, estores, panel japonés… Hay una multitud de texturas, formas, colores, diseños y a la hora de decidirte debes tener en cuenta el ambiente que quieres crear en cada estancia. En este post nos centramos en el panel japonés, que está más de moda y es apropiado para un ambiente más moderno frente a las cortinas que es para un ambiente algo más clásico.

En cuanto a los tejidos para un panel japonés, me decantaría por elegir alguno de estos materiales:
- Tejido en screen: Este material está compuesto de fibra de vidrio y PVC, muy decorativo y casi “eterno”, puesto que la fibra de vidrio lo hace inalterable al paso del tiempo, no le afecta ni el calor ni el frio.
- Tela: Es el clásico por excelencia para decorar nuestras ventanas y tiene como ventaja frente al screen, una gama de colores más extensa y la posibilidad de añadirle algún dibujo con bordado.

En cuanto al panél japonés, podemos encontrar las siguientes ventajas:
- Es ideal para grandes tramos de pared (puertas correderas, terrazas), incluso en cristaleras.
- La utilización de paneles que se desplazan por raíles permite múltiples posibilidades estéticas, para combinar tejidos diferentes y complementarios.
- Facilmente desmontable con la consiguiente ventaja a la hora de lavar.
- Por su estética lineal, ideal para un estilo de decoración minimalista, por sus líneas sencillas y fácil accionamiento.

En este diseño, se combinaron dos colores del mismo tono que las paredes de la habitación, que crea un ambiente cálido y moderno, al mismo tiempo que se consigue una decoración moderna y sencilla.
