Cuarto de baño

La combinación de azulejos blancos y negros es un clásico en la decoración de baños y a la vez uno de los diseños más recurridos. En este baño de reducidas dimensiones, predominan los azulejos de color beige para transmitir elegancia y de grandes dimensiones (44cmx66cm) para conseguir una sensación de amplitud. Para el material de los azulejos se optó por un acabado porcelánico por su resistencia, durabilidad y facilidad a la hora de la limpieza.

Vista cuarto de baño

El acero inoxidable está pasando a formar parte de nuestros complementos y accesorios de decoración para cualquier zona de nuestra vivienda. En un baño siempre te puedes encontrar acero en la grifería, un secatoallas o algún inodoro. Sin embargo, una de las combinaciones por excelencia del acero inoxidable es con el cristal. En este caso se aprovecha un muro que divide la zona de la ducha, para revestirlo de acero, para la posterior instalación de una mampara de cristal.

Vista cuarto de baño

Las duchas tipo gimnasio, con platos grandes y bajos son lo más demandado en estos momentos, y en cualquier revista de decoración veremos que son lo que más se lleva en ambientes vanguardistas. Este tipo de duchas suele ir acompañado de mamparas transparentes, que aportan elegancia y que ayudan a multiplicar el espacio ya que aligeran notablemente la decoración del baño. Para la instalación de mamparas transparente, nos encontramos con dos tipos de materiales:

  • Material acrílico son los más económicos; no son realmente de cristal sino de un polímero (plástico) duro y resistente, más barato que el vidrio.
  • Cristales templados resultan más caros, pero también mucho más sólidos, seguros y elegantes. Pueden tener distintos grosores dependiendo del modelo de la mampara, y existe la posibilidad de escogerlos en varios acabados, con distintos motivos o colores.
Mampara ducha

La grifería se encuentra empotrada con un rociador de efecto lluvia, que está en la actualidad muy de moda.

Mampara fija

Para el plato de ducha se escogieron cantos rodados, piedras naturales pulidas que ofrecen gran seguridad en la ducha contra resbalones, un tacto muy natural y efecto terapéutico debido a la irregularidad de los mismos.

Plato ducha cantos rodados

Un recurso decorativo muy interesante es crear una pared de gran impacto visual. Puede ser que no abarque todo el espacio completo de la pared, puede limitarse a un área acotada que por color, textura o idea, se destaque muy en especial. En este baño, para romper con el predominio del beige, se eligió una pared de la ducha que se funde con el plato de ducha, creando una armonía de tonos y texturas.

Vista ducha

Este mismo recurso también se utiliza para la zona del inodoro suspendido, pero a  media altura, para destacar el inodoro y crear un contraste con la pared.

Inodoro suspendido

A la hora de realizar el diseño de un baño tan pequeño es fundamental crear una estancia diáfana en lo que todo esté perfectamente distribuido. Para conseguirlo es necesario prescindir de complementos colgantes que rompan con la armonía de la decoración. Por este motivo se creó una estantería de obra en la pared que sigue la línea decorativa de toda la estancia, que es a la vez discreta y original.

Estantería empotrada

El lavabo es sobre encimera con grifo de caño alto, para aprovechar al máximo la posibilidad de los cajones. La encimera es de cristal negro con vinilo floral evocando un estilo vintage.

Encimera con vinilo

Lavabo sobre encimera

En este baño se trató de conseguir un diseño sobrio y funcional, en el que el orden estuviese presente en uso diario.

Vista baño

Puerta corredera

Carpintería Coruña

Deja un comentario